divendres, 21 de maig del 2010

dilluns, 17 de maig del 2010

FITXA TÈCNICA DE "FURIA DE TITANES"




Furia de titanes, es una película de cine fantástico, que en realidad es nueva versión de 1981. El argumento de ambas se basa en el mito griego de Perseo. La película está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes. La filmación comenzó en abril de 2009 para estrenarse en España el 31 de marzo de 2010, simultáneamente en los formatos 3D y convencional.
Perseo es fruto de la unión forzada entre la esposa de Acrisio y Zeus, por tanto es nacido como un semidios. Acrisio en venganza de su deshonra asesina a su esposa y confina el cadáver de esta en un ataúd de madera con el niño vivo dentro y lo arroja al mar. Por esto Zeus transforma a Acrisio en un hombre bestial.
Un pescador encuentra el ataúd y en él, al niño vivo junto al cadáver de su madre y este lo adopta junto a su familia.
Los habitantes de Argos liderados por el rey destruyen la estatua de Zeus y Hades los asesina para congraciarse con su hermano Zeus, i también asesina a la familia adoptiva de Perseo. Nacido semidios, pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia adoptiva de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo quien odia a Zeus pero vilmente se hace pasar como su aliado contra los hombres.

Los soldados de Argos rescatan a Perseo y mientras celebran en palacio la deshonra a Zeus, Hades se aparece y los advierte que en el eclipse de sol que viene, se liberará al demonio conocido como el Kraken quien destruirá la ciudad en venganza por la deshonra a Zeus y que la única manera de detener al kraken es sacrificando a la princesa Andromeda.
Desesperados, la guardia pretoriana integrada por 10 poderosos hombres se ofrece para intentar revertir el destino y a ellos se le une Perseo quien es desvelado como un semidios por Hades antes de partir. Solo Perseo tiene dones de un dios como para intentar buscar la forma de ayudar a Argos, rescatar del temible destino del sacrificio a Andrómeda, y vengarse de hades por la muerte de su familia adoptiva.
Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su verdadero padre, y desatar el infierno en la tierra. Perseo recibe la ayuda adicional del mismo Zeus.
Liderando una banda de audaces guerreros y de Io (quien lo ha protegido desde que era un bebe), Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, y buscará a Medusa para sus fines. Sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino.
Finalmente Perseo consigue la cabeza de medusa y con ella el kraken se convierte en piedra. Salva a Andrómeda y a pesar de que Ió estaba muerta, Zeus la revive y Perseo se queda con ella.

Personalmente me ha gustado mucho la película porque se podía apreciar los detalles de los paisajes así como la ciencia ficción de un mito y de una historia que nos traslada a otro mundo. Me ha ayudado a poder ver como son los dioses, los trajes que llevaban, como era medusa y dónde se encontraba, el barquero de la muerte y la barca en el inframundo; te ayuda a poner imagen a tu imaginación y te traslada a un mundo que hoy en día sigue vivo.



Marta Herguedas Giménez
4ESO-D